martes, 7 de julio de 2015

Nueva especie en el Aviario, Pyrrhura molinae pineapple

Desde el Campeonato de España FOCDE que se celebro en Talavera de la Reina (Toledo) allí por el mes de Diciembre llevaba con el pensamiento de meter esta especie en el Aviario.


En el primer momento que las vi, me encantaron por su tranquilidad y docilidad, y especialmente lo que iba buscando era unos ejemplares que tuviesen una buena calidad de pluma e intensidad de color, tardase el tiempo que tardase en encontrarlas.


Tras varias conversaciones con mi gran amigo Antonio Jesús (Aviario Galagon) le comente la idea de meter esta nueva especie, a lo que él me comento que le parecía una buena idea, y debido a la buena amistad que tenemos, decidimos realizar la búsqueda y realizar la cría de esta especie entre los dos.


Las pyrrhuras molinae son una especie de Sudamérica, encontrándose en los países de Brasil, Bolivia y Argentina. El tamaño de esta especie, es muy parecido al de una ninfa, unos 26 centímetros. Dentro de la especie molinae, hay varias mutaciones, ancestral, turquesa, canela, hipoxanta, pineapple, american dilute, etc...


La mutación que hemos introducido es la conocida como Piña, que se diferencia de la ancestral, en que tiene el pecho amarillento y abdomen rojo, siendo estos colores resultado de la mutación Canela (de la que cogen el color blanquecino en la cabeza, color en el pico marfil y uñas claras) y la mutación Hipoxanta (de la que obtienen el color rojo intenso).


Espero que os gusten estas preciosidades, y sobretodo agradecer a Antonio Jesús por hacerme caso en mis nuevas locuras y colaborar conmigo en la cría de estas maravillosas aves. 


2 comentarios:

  1. Hola! Tengo una pirrhura piña de 4 meses y está perdiendo pluma en la cabeza,ya tiene una calva; está contento, come bien, le hemos llevado a un veterinario y le ha desparasitado por si acaso.....alguna idea de que podemos hacer?
    Gracias y saludos

    ResponderEliminar