martes, 30 de junio de 2015

Entrevista a Aviario Oihana

Una pequeña aportación a la revista de la Asociación Española de Criadores de Agapornis (AECA) y a la Belgische Vereniging Agaporniden (BVA).




Tengo una gran amistad con Patxi, un autentico amante de los Agapornis personatus. Desde que realizamos el envió de nuestras aves al concurso de la BVA en el mes de Septiembre, hemos coincidido varias veces, en el concurso de AECA en Calamonte y en Concurso Nacinal FOCDE de Talavera. 

Llego el momento de realizar el envío de nuestras aves al Campeonato del Mundo de Rosmalen (Holanda). Tras varios problemas que hubo en este concurso, llego el momento en el que nos comunicaron los resultados de los jueces. Hubo varios criadores españoles que consiguieron medalla en este Campeonato del Mundo, pero principalmente me alegre por uno de ellos, Patxi, que había arrasado consiguiendo 3 oros y 3 platas en la "cuna" de la cría de estas aves. 

Después del concurso, y de recibir nuestras aves, le plantee la idea de realizarle una entrevista para incorporarla a la revista "AGAPORNIS", cosa que fue del agrado de Patxi y que hicimos vía telefónica y vía email. 

Y al final de todo se consiguió, toda una entrevista de un gran criador de Agapornis de España, que por encima de todo es un apasionado de estas aves, dedicándole muchísimas horas a sus animales con la gran ayuda de Oihana, que es la digna sucesora de esta afición.



Pues este es el resultado, no solo la entrevista se ha publicado en la revista traducida al español que recibimos los socios de AECA de España, sino que tambien fue traducida al ingles y holandés y también ha sido publicada en la versión original de "AGAPORNIS" en Bélgica.

Sobretodo dar las gracias a dos personas para la realización de la entrevista. En primer lugar a un gran amigo Guzmán Cruz por ayudarme para poder hacer esta entrevista y como no a Patxi, por estar "receptivo" a mis locuras, gracias a lo que hemos conseguido un magnifico reportaje de su buen hacer con la cría de A.personatus.



Agradecer también la ayuda a varias personas que han hecho que la entrevista haya podido ser publicada en Bélgica.


  • En las labores de traducción al ingles, a mi hermana, a Susana (mujer de Patxi) y a nuestro enlace BVA-AECA y gran amigo Jose Daniel Molina.

  • A Dominique Veeckmans (Presidente de la BVA) y Guido Kempeneers (Editor de la revista AGAPORNIS en Bélgica) por incorporarla a su edición de Junio.



Espero que os haya gustado a todos los que las habéis leído.

No hay comentarios:

Publicar un comentario