domingo, 22 de septiembre de 2013

Concurso de AECA 2013 Montefrio

Ya de vuelta de Montefrio, que mejor manera que compartir con todo el mundo un fin de semana lleno de Agapornis.

En primer lugar, agradecer a la Organización del Concurso como lo han hecho, un buen trabajo a todos, Juanjo, Pedro, Justo, Juan Jesús, ....


Bueno y para empezar os muestro una foto de la sala de los pájaros.



Desde aquí me dirigí con muchos de los directivos a las charlas que se tenían previstas, siendo la primera la del juez Bart Descamps y la traducción de Jose Daniel, sobre como cría y mantiene su colección de Agapornis personatus.



Tras esta tuvimos la charla del encargado de NBT, en el que nos comento el funcionamiento de su empresa y como ellos procesan las muestras para los análisis de ADN, ademas de transmitirnos la posibilidad de realizar avances con la secuenciación de la genética de los agapornis.



Y como ultima charla de la mañana, dos artistas. Mi gran amigo Alejandro Mola y Javier Rengel sobre el Programa de Conservación "Anillos del Jaral", y de la situación actual de las poblaciones de nuestro queridos Agapornis en su hábitat natural y cuales son sus amenazas en su territorio. Una charla muy amena, y un Programa del que todos tenemos que concienciarnos, 

¡¡¡Un buen ancestral puro vale millones!!!




Todo esto a lo que se refiere a las charlas.

Y lo principal, y por lo que estamos todos allí  el cariño a los bichos, os pongo una muestra de algunos ejemplares al azar de los que se encontraban en la exposición. Tengo muchísimas fotos pero con poner unas cuantas se puede ver el nivel de los ejemplares que allí se encontraban.












Y para finalizar, la cena que tuvimos con la entrega de los estadillos de puntuación del concurso y los trofeos a los mejores ejemplares de cada especie.

En resumen un fin de semana en muy buena compañía en la que he disfrutado mucho de la afición a los agapornis. Lo mejor de todo, compartir conocimientos con magníficos criadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario